domingo, 25 de octubre de 2015

ME ENCANTA EL MAQUILLAJE (Tag)

Me gustan los Tags, creo que ayudan a conocer a la persona que esta al otro lado de la pantalla, por eso me ha apetecido responder a este. Así de simple.




 ¿Empezamos?


1.¿Cuantas veces te lavas la cara al día?  Dos veces. Por la mañana solo con un limpiador en espuma y por la noche me tomo mi tiempo, desmaquillante, agua micelar, jabón... 
       
2.¿Te exfolias?   Si. El cuerpo casi todos los días. Me gustan los geles exfoliantes y las esponjas o manoplas "que rascan". El rostro dos días a la semana con un exfoliante suave. El fin de semana, aprovecho para hacerlo con uno químico un poco más agresivo.

3.¿Uñas largas o cortas? pues un termino medio. En cuestión de uñas soy un poco "especialita"... no me gustan las uñas cortas pintadas de colores fuertes. Tampoco me gustan unas uñas largas y menos  llenas de abalorios y perifollos varios... me parecen horrendas.  



4.¿Autobronceador sí o no? En la cara nunca. En las piernas lo he usado alguna vez.

5.¿Que marcas usas? Muchas... en mi "cajón de restauración" tengo multitud de marcas. Mi preferida Nars


6. ¿Usas contorno de ojos? Mi caballo de batalla son las ojeras y las bolsas. Por la mañana uso uno con vitamina c de Sesderma que aporta hidratación, luminosidad y  suaviza los rasgos. Por la noche uno de  tratamiento nutritivo de Shiseido con  textura ultra-rica que protege la piel de la deshidratación.

7.¿Tienes o has tenido una piel propensa al acné? No. 

8.¿Que base de maquillaje usas? Ahora mismo para diario estoy alternando una bb cream de Le Kuth  y la Pure Radiant Tinted Moisturizer de Nars; ambas tienen protección solar y me dan buen juego.  Si busco algo más pulido echo mano de  la Face & Body de Mac.

9.¿Que corrector? En mi vida he usado "cienes y cienes" de correctores, correctores de alta y baja gama, de diferentes acabados y tonos... aún no he encontrado el ideal. Ahora mismo y dependiendo del día y del estado de mis ojeras uso el salmón de Kryolan, El Borrador de Maybelline y Double Wear de Estée Lauder. Tres eran tres y con todos di un traspiés...



10.¿Mejor forma de camuflar una imperfección? Depende... En mi caso tratándose de una piel madura creo que lo mejor es no poner demasiados productos encima, si se intenta tapar en exceso, obtenemos el resultado contrario al que deseamos. 

11.¿Perfilador de labios sí o no? Si, pero siempre del tono más aproximado al del labial que se use.

12.¿Que piensas de las pestañas postizas? Me encantan, pero yo nunca me he puesto unas, ni siquiera para un disfraz.  En un acto de valentía  compré unas para ponérmelas en una boda, pero se quedaron en el cajón...



Foto  Lancôme: Betty Boop pestañas infinitas ...

13.¿Que marca de máscara usas? Desde hace meses combino la Lash Sensational de Maybelline y la Maxi Volumen de Deliplus... B.B.B.

14. Si solo pudiera elegir 3 brochas: Una para colorete,  y dos para difuminar, durita  para difuminar el lápiz de ojos y otra  suave de pelo suelto para las sombras.

15.Para maquillar ...  ¿Esponja, dedos o brocha? Brocha o esponja...indistintamente.

16.¿Usas primer para los ojos? No. Los primer me resecan mucho el párpado y me marcan  las arrugas.

17.¿Usas primer en la cara? Solo cuando el maquillaje tiene que estar perfecto durante muchas horas.




18.Si solo pudieras escoger una paleta o sombra... Mi cuarteto de Inglot.








19.¿Lápiz de ojos o eyeliner líquido? Prefiero un lápiz que pueda difuminar fácilmente. Nunca me delineo con eyeliner porque me endurece mucho los rasgos.

20.¿Cuál es tu labial favorito? Syrup de Mac. Es mi labial todo terreno.


 
21.¿Y tu gloss? No puedo decidirme por uno solo, así que mencionaré dos: D´Amour 3D-effect de Divage y Papaya Slushie de Too Faced.



 

 22.¿Cuál es tu colorete favorito? Torrid de Nars.

23.¿Compras maquillaje en Ebay? No. He buscado algún producto descatalogado o de colección del que estuviese muy antojada, pero cuando he visto los precios desorbitados que pedían, se me borro el antojo de un plumazo.
Lo que si he comprado han sido brochas o alguna "copia" en AliExpress.


24.Nombra un "crimen del maquillaje" que odies: El uso y abuso del iluminador... odio los maquillajes tipo  luciérnaga. 




25.¿Te gustan las sombras de colores vivos o neutras? Siempre color, color, color, sobre todo los verdes en todas sus gamas, pero  recurro a los neutros para cada día.

26.¿Que famosa crees que siempre lleva el maquillaje genial? Julianne Moore. Para mí es la elegancia del maquillaje en una piel madura. 










27.¿Si tuvieras que salir usando solo un producto de maquillaje, cuál sería? Máscara de pestañas

28.¿Alguna vez has salido de casa sin maquillaje? Si, muchas veces. Nunca me maquillo para ir a la playa, ni para hacer deporte.
 
29.¿Crees que estás mejor sin maquillar? Mi respuesta es categórica: no. Lo que no quiere decir, que por verme en el espejo a cara lavada me asuste y  entre en parada cardiorrespiratoria.



30.¿Que piensas del maquillaje?  Es una afición, como para otras personas puede ser jugar a la petanca, coleccionar cajas de cerillas o tocar la batería. Y por supuesto, para los apasionados de este mundo, es una herramienta que ayuda a sentirse bien... eso es lo único importante.

Gracias por leerme. 






Saludos desde mitad del Atlántico. Rosa