domingo, 30 de agosto de 2015

LÍNEA C-VIT DE SESDERMA (Opinión)

Hola de nuevo.

Recuerdo que hace muchos años, en una consulta médica,  el especialista me "recetó" para una afección estomacal, vitamina C. A punto de marcharme hizo un comentario anecdótico:
"Además de ayudarte con tu problema de estómago 
la piel te lo agradecerá".




Desde ese momento me interesó muchísimo el uso de esta vitamina en cosmetología, más aún, cuando según fui cumpliendo años, mi piel se volvió más seca.
La vitamina C es indispensable para el desarrollo  y buen funcionamiento  de  los tejidos. Ayuda al cuerpo a fabricar colágeno, una proteína fundamental para la producción de las células de la piel. Además, la vitamina C tiene propiedades antioxidantes y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. También ayuda a prevenir la hiperpigmentación (manchas en la piel).

Es una de las vitaminas esenciales para la piel seca.

 Los laboratorios SESDERMA poseen una amplia serie de productos a base de vitamina C,  orientada a prevenir y tratar el fotoenvejecimiento cutáneo originado por la exposición solar, estrés, etc:


La línea C-VIT




Yo he probado tres de sus productos. Después de un par de meses de uso, os presento una pequeña descripción y mi opinión sobre ellos.
No voy a pararme en detallar su composición y sus activos principales, dejo el enlace a su página para que la visite quien tenga curiosidad.



Liposomal Serum

"Tratamiento intensivo de choque del fotoenvejecimiento cutáneo. Recomendado en todo tipo de pieles (incluyendo pieles con acné y rosácea). Concentrado de activos para potenciar los beneficios de los tratamientos antienvejecimiento y despigmentantes. Ideal como tratamiento complementario en estrías y cicatrices"

 




Viene presentado en un frasquito de cristal opaco de 30 ml. con gotero, lo que hace  su dosificación sumamente fácil y precisa. Está recomendado para todo tipo de pieles, incluyendo pieles con acné y rosácea.





Su textura es de gelatina liquida, de color blanquecino; tiene un sutil aroma a naranja un poco sintético,  a mi no me resulta desagradable, desaparece rápidamente. Al aplicarlo la textura se vuelve pegajosa, la sensación solo dura unos segundos, justo el tiempo que la piel tarda en absorberlo. 

Lo aplico mañana y noche sobre rostro y cuello, con 2-3 gotas es suficiente.
Como curiosidad, comentaré que también puede usarse en el contorno de los ojos, siempre con cuidado, para que no entre en contacto con las mucosas.

Por sí solo "no" me aporta toda la hidratación que necesito, pero esto lo  explico un poco más adelante...

 

 
  Crema Contorno de Ojos.






    Se presenta en un envase clásico de cristal de 30 ml. Me resultó bastante curioso que contuviese tanta cantidad, normalmente los contornos de ojos se comercializan en envases de 15 ml.

    La textura es gel-crema, muy ligera y fresca, se extiende muy fácilmente. Noté un efecto tensor desde la primera aplicación. Utilizo el famoso truco de mantenerlo en la nevera para que sea más agradable su uso, me encanta la sensación...





Aquí está, al ladito del ketchup y debajo de los huevos. :) :)


Lo aplico solamente por la mañana, para la noche ahora estoy usando un concentrado antiedad de Sisheido: Concentrated Anti-Wrinkle Eye Cream.



Radiance Fluido Luminoso

 



   Viene en un envase de plástico (50ml) transparente y... ¡con embolo! Me parecen muy prácticos estos formatos.





El Fluido Luminoso me resulta muy cómodo y placentero de utilizar. Es fresco, hidrata y proporciona mucha luz, debido a que entre sus componentes se encuentran pigmentos iluminadores. El efecto es de piel descansada.
Antes os comentaba que la hidratación del Serum en mi piel se quedaba corta, pero los dos juntos son "un milagrito". He encontrado un dúo perfecto.
 
En cuanto al precio he de decir que yo compré el serum y el contorno en una oferta  por 35€. Mi farmacia tiene muchas veces paquetes de este tipo y salen genial. 
El fluido iluminador tiene un precio de 27/30€.

No descarto probar algún producto más de la línea, de momento me llaman mucho la atención los parches de contorno de ojos para bolsas y ojeras, recomendación de mi  farmacéutica. 


Gracias por leerme.

Saludos desde mitad del Atlántico. Rosa.