martes, 21 de abril de 2015

UN SÍ PARA "NUXE"



Hola de nuevo.

En estos últimos meses he adquirido dos productos de una firma que despertó mi interés, ¿por qué? en la farmacia donde compro habitualmente http://www.farmaciaferia.es/, tienen un gran expositor de esta marca, expositor en el que a menudo ofrecen  promociones y descuentos.








Me dispuse a indagar por la red  asesorada por el personal de la farmacia, y  me encontré con  una marca novedosa por su filosofía, novedosa a pesar de llevar muchos años en el mercado; incluso la calificaría de "exótica" por sus texturas y olores.

No voy a contaros nada sobre la carta de presentación de la marca, aunque, toda la  información que descubrí, me pareció muy interesante... aquí dejo el enlace a su página para los/las curiosos/as.












"La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la curiosidad que almacena"

(Salvador Paniker)








Bien, ahora vamos con lo que realmente interesa. Estos son los dos productos de la marca que estoy usando, y de los que ya tengo una opinión más o menos formada.





          
  Écran Prodigieux  



Mostrando IMG_20150420_192637.jpg









Es un fluido hidratante que ofrece una triple protección:

Ofrece una triple protección:

  • Solar UVA/UVB SPF30.
  • Antioxidante, preserva la piel del envejecimiento prematuro gracias a  los  derivados de Vitamina E y al extracto de cacao
  • Anti-contaminación,  por su contenido de prolifenoles de Karité.

     


    Su textura es ultra ligera y tiene un aroma floral muy sutil. Su envase es de 30 ml y su precio ronda los 18/20€. No me parece excesivamente caro, una pequeña cantidad es suficiente para proteger el rostro completamente. Yo la utilizo siempre después de la hidratante. Afirmo, sin duda, que se ha convertido en mi protector solar.

     

    Prodigieux Le Parfum

     

 

 

Como podéis ver en la imagen, el perfume se presenta en un envase alargado con pulverizador, de color  caramelo; yo lo calificaría como  sencillo y práctico. Solo se comercializa en tamaño de 50ml, su precio ronda los 40€ en farmacias y parafarmacias. Yo aconsejo "bichear" por la red, ya sabéis que las farmacias on line tienen precios muy competitivos.

 

 

 Este perfume es enérgico, intenso y dulzón , su olor es muy similar al de su famoso  aceite, estrella de la marca, aunque no exactamente igual.  Quizás no sea el más indicado para utilizar a diario dada su intensidad, pero yo lo pienso usar cuando llegue el veranito, eso si, "manejado con mesura". 

 
Las notas de salida son flor de azahar, bergamota, mandarina y naranja; las notas de corazón son rosa, magnolia y gardenia; las notas de fondo son vainilla y leche de coco. 


 

Mi olfato es muy elemental, no es capaz de distinguir tantas notas y fragancias: asunto demasiado  arduo para mi vulgar nariz.


 

 

 “El cerebro es la cosa más compleja, y está justo detrás de la nariz.”

(De la película: La ciencia del sueño)

 



Otro de los puntos a su favor, además del olor, es su alta durabilidad .

 

Es apto para todo tipo de pieles, y según comentan en su publicidad, se puede usar sin problema con sol, ya que no es fotosensibilizante. 

 

 

  ¡Atención!, pregunta:

 ¿Alguien ha utilizado algún producto de esta marca?  ¿forma parte de tus preferidos? Me encantaría saberlo.




Gracias por leerme.



Saludos desde mitad del Atlántico. Rosa.