viernes, 16 de mayo de 2014

¿A QUÉ HUELE ESTA ROSA?





Hola de nuevo.

Hoy me apetece hablaros de los aromas que

suelo utilizar.

Aunque tengo un favorito al que siempre vuelvo, me gusta experimentar...

Os parecerá una tontería, pero tengo varios envases de perfume o colonia al uso y dependiendo del estado de animo que tenga ese día, me "coloco" uno u otro.

Empezamos por mi favoritísimo.




SEE BY EAU DE PARFUM de CHLOE 



Este perfume que ahora está tan de moda, lo descubrí hace ya un par de años y este es mi tercer envase.... Me parece precioso el diseño del frasco trasparente en tonos rosáceos. 
Tiene  un aroma muy sutil y una duración y fijación excelente, aunque siempre hay que tener en cuenta que cada piel es un mundo...
Lo recomiendo como un perfume de día.



Investigando por la red he descubierto que es una fragancia compuesta a base de:

bergamota, flor de manzano, jazmín, ylang-ylang, almizcle, sándalo y vainilla. Pertenece a la familia olfativa Floral-frutal y fue creada en el año 2012 por el famoso perfumista Michel Almairac.


He sentido curiosidad por uno de sus componentes: 
¿ylang-ylang?







NOMBRE COMÚN: Ylang-Ylang
NOMBRE CIENTÍFICO: Cananga odorata var. genuina
FAMILIA: Anonácea
PARTE ÚTIL: Flores
PROPIEDADES: Tónico nervioso, sedante. Equilibra las emociones extremas: pánico, ira, frustración. Desacelera la respiración y palpitaciones
USOS: Estrés, ansiedad, desequilibrio emocional, depresión leve, tensión nerviosa, insomnio...


¡Claro, ahora lo entiendo!... es ponerme unas gotas de este perfume y entro en un estado de paz total  :) 





FLOWER BY KENZO






En segundo lugar os presento un clásico, este perfume es de los típicos que amas o que odias. Si usas este perfume dejas estela a tu paso, no pasas desapercibida.

Es un perfume floral como su propio nombre indica, pero es especial ya que es muy delicado pero intenso. Como curiosidad os comento que esta fragancia me recuerda a los polvos de talco de Ausonia y yo asocio la marca Ausonia al culito limpio de un bebé...rara que es una.

Este aroma está creado sobre tres notas principales. La primera, nota floral compuesta por violeta de Parma, espino silvestre, cassis y rosa búlgara. El corazón está compuesto de oppopanax, jazmín y violeta. El fondo contiene vainilla, almizcle blanco y un toque amaderado. (Lo que no encuentre uno en "Sangugli"...)



El envase me parece espectacular; es el claro ejemplo de que un diseño sencillo puede ser elegante, decorativo, vistoso, delicado... además tiene un evocador toque oriental. 






       EAU DE TOILETTE VIVA LA JUICY LA FLEUR 








Este agua de colonia es la hermana "suave" de la fragancia Viva la Juicy original, la diferencia que yo he apreciado es que esta tiene un aroma floral/frutal y la original tiene un aroma más seco y fuerte. 



¿Por qué digo que su aroma es FLORAL/FRUTAL? Pues porque empieza siendo frutal y algo dulzón y según van pasando los minutos huele bastante a jazmín. 



También la considero una fragancia todo terreno para utilizar el día a día, aunque quizá para el verano sea un poco pesada.

Notas: frutas del Bosque, mandarina, madreselva, pétalos de Gardenia, jazmín suave, vainilla, caramelo y sándalo. 


El envase es muy, muy... como lo explico ¿cursi? ¿romántico? ¿vintage?...pues a mi me gusta ese enorme lazo rosado y su imperdible dorado.






MISS WILD DE JOOP







Mi ultimo descubrimiento, me tiene embobada. Es como un tesoro.



Mi pareja usa desde hace años esta colonia "Joop" y a mi me encanta... hace unos días cotilleando en Perfumería Europa del el Centro Comercial Jumbo, Las Palmas de Gran Canaria, descubrí que habían creado la versión femenina de esta fragancia, fue olerla y saber que se quedaría conmigo...está creada  para una servidora, :) ;)


En la Web cuentan de ella lo siguiente:


Notas de salida: Pimienta rosa.
notas corazón: vainilla. 
notas de fondo: ron.

¡Guauuuuu! ¿a que se podría hacer un buen cóctel con esta combinación?


Siguiendo con la descripción:


El perfume femenino Miss Wild de Joop, ha sido lanzado en septiembre de 2013. Se trata de un aroma dulce y sensual, pero también picante y travieso. Es una fragancia floral que se inspira en las chicas con un lado rebelde y hedonista muy presente, y que a la vez mantienen un lado dulce y romántico.



Uhiisss ¿Todo eso soy yo? Hedonista, rebelde, dulce, romántica... "publicidad divino tesoro".



El aroma es bastante fuerte, pero me pasa algo curioso; después de un rato no lo huelo en mi misma, pero si pregunto a las personas que tengo cerca me dicen que si, que sigue en su sitio. Conclusión: es de larga duración y mejor utilizarlo de noche o en ocasiones especiales.



Reconozco que soy una tramposa, busco escusas para hacer especial cualquier momento y así poder colocarme el perfume...


En cuanto al envase me gusta el color purpura y me gusta el punto rockerillo y macarra de las calaveras colgando del lazo de cuero. Yo lo describiría como... original.


¿Alguien coincide conmigo en "gustos aromáticos"?



Gracias por leerme.


Saludos desde mitad del Atlántico.



Rosa.