lunes, 14 de abril de 2014

HABLANDO DE OJOS Y OJERAS.



Las personas que me conocen saben que a la hora de maquillarme, mi caballo de batalla son las ojeras.

Me han acompañado a lo largo de la vida, ya desde niña las tenía muy oscuras, en mi caso es algo genético y hereditario... todos los miembros de mi familia por ascendencia paterna las tienen muy marcadas.




Mi padre para consolarme  dice que las mujeres españolas son ojerosas, que solo tengo que ver a las hermosas mujeres que pinto Julio Romero de Torres.
Pero su opinión no me vale, aunque me lo tenga que comer a besos.





" La Fuensanta". Julio Romero de Torres.

Desde que empecé a maquillarme y a tratar mi piel allá por los años 80, he usado cremas para cuidar el contorno de ojos. Creo que la primera marca que tuve de uso especificó fue de Avon y la compró mi madre, la pobre era consciente de lo que me acomplejaban las ojeras. Podéis suponer que he usado muchísimas marcas y de diferentes precios y aún no he encontrado la crema ideal. Algunas me encantan en las primeras aplicaciones y me emociono toda porque creo que he encontrado la panacea que solucione mi problema, pero, al poco tiempo mi ojera se acostumbra al efecto y vuelve a ser la misma. A pesar de ello, aún no he perdido la esperanza de encontrar mi elixir mágico...

 Pero lo peor de todo es que con la edad mis ojeras han cambiado, quizá ahora se halla atenuado un poco su color oscuro, pero han aparecido las bolsas y se ha resecado la zona. Así que lo que intento es disimular el problema.

Como podéis suponer si a lo largo de mi vida he probado muchos contornos para los ojos, también he usado bastantes correctores. 

De eso voy a hablaros hoy, de los correctores que tengo al uso y de como me van.


Stage Line. Pant Stick
NW???

Este corrector de la línea profesional de la marca Stage, lo compré hace más de 5 años en la peluquería a la que acudía normalmente antes de venir a vivir a Tenerife. Tengo que decir en su favor que está igual que el primer día, no ha cambiado ni el color, ni el olor ni la textura. El tono se ha borrado, lo único que puedo apreciar en la pegatina inferior son las letras NW...

Es muy cubriente, el tono se adapta muy bien a mi ojera, pero tiene un pero (valga la redundancia) a pesar de mi ojera seca, el producto se mete en las arruguitas y me las marca visiblemente. No puedo matificarlo con polvos porque me realzan más las bolsas.

Lo uso solo los días que voy muy poco maquillada para dar un toque mínimo de luz y lo difumino muy bien usando solo los dedos.



 Catrice. Re-touch Light-Reflecting Concealer
030 Rose Beige


El siguiente que tengo al uso es este concealer-iluminador de Catrice. Fue uno de los primeros productos que compré en Fullcolor. Por Youtube y por los blogs se dice, se comenta, que es la copia del Touche Eclat de Yves Saint Laurent, como yo no lo tengo no puedo hacer comparaciones.

Este formato boli contiene un producto cremoso, suave, de color rosado con un puntito irisado que se difumina muy bien y que da mucha luz. Yo lo uso mezclado con otro corrector: el Perfect Coverage de Flormar. La combinación de estos dos productos deja la zona despierta y limpia.

La duración es bajita, dura puesta sin moverse un par de horas.




  Flormar. Perfect Coverage liquid concelaler 04

Solo también funciona muy bien, el tono es perfecto y se difumina fácilmente, pero para mi ojera se queda muy cortito en cobertura.





Kryolan. Corrector 576 Supracolor  en godet.


Este corrector ha sido todo un descubrimiento. He leído sobre el muchísimas veces pero jamás me había animado a probarlo, principalmente neutraliza las ojeras.


Al verlo en el godet me asuste un poco... sospeché que el color asalmonado resultaría demasiado artificial pero me equivoqué. Es muy cubriente y yo me lo aplico con los dedos, al fundirlo a toquecitos se transforma y se adapta perfectamente a mi tono, eso sí, tengo que usarlo con mesura porque puede quedar pastoso. Como acabado, simplemente pongo por encima una mínima cantidad de la base de maquillaje o BB que utilice ese día, usando para ello una esponjita tipo Beauty Blender.





 Estee Lauder. Double Wear Staty-Corrector impecable larga duración FPS10


Este corrector fue mi ultima adquisición, recomendación de María del canal:                   http//beautyfullbymaria.com/
 

Este corrector también es muy cubriente y algo espeso, cuesta trabajarlo un poco. Después de experimentar con el varios días creo que le he pillado el truco a la hora de aplicarlo:

 Pongo una pequeña cantidad en la ojera directamente con su aplicador y después lo difumino a toques con la esponjita previamente humedecida con un par de "flis ,flis" de la bruma fijadora de Mac. ¿por qué lo utilizo así? pues porque a pesar de ser muy cubriente y espeso tiende a moverse y como ya he comentado antes, yo tengo la zona tan seca que no puedo utilizar polvos para sellarlo.

Lo que más me gusta de este corrector es que tiene factor de protección 10, bajito si, pero algo es algo y es de agradecer.





Mac. Prolongwear NC30


  Esta muestrita también llego a mis manos gracias a la generosidad de María.

Y en este momento hago un inciso en el relato de mi experiencia con los correctores, alzo la voz y grito a los cuatro vientos:

"Señores de las casas comerciales como Mac, Bobby Braun, Estée Lauder, Nars....

Cuando voy a comprar algo de su marca siempre pago lo que me piden, y tienen que reconocer que sus productos no son baratos... que sean caros no quiere decir que le vaya bien a todo tipo de pieles o de rasgos; por eso, cuando quiero invertir en un producto me gusta tener una ligera idea de lo que compro.

Es una pena que la mayoría de las veces tenga que mendigar una triste muestra.


(lo se, soy una bocazas)



Sean ustedes mas generosos, cuiden a sus clientes. 
Aprendan de marcas como Ziaja, Loreal, Garnier.. que me llenan la bolsa de muestras cuando compro algo. 
Muchas veces somos las propias "usuarias" con nuestra generosidad las que intercambiamos muestras para poder opinar sobre sus productos".


Sé que esto caerá en saco roto, no me va a leer ninguno de los presidentes de estas grandes compañías, ni sus directores de marketing... pero oiga, lo a gusto que se queda una...

 


Volviendo al tema.

De este corrector poco puedo contarles porque aun lo estoy probando. Sé que tiene muy buena fama y es uno de los preferidos de muchas maquilladoras.

Lo único que puedo decirles es que cubre lo suficiente y que no me reseca, cosa que si hacia el Select Cover-Up de la misma marca, tanto que lo regalé, pues resultó ser una tortura... Si después de terminar esta generosa muestra, al final me convence, buscaré un tono mas claro, este me resulta un poco oscuro.


 Y para terminar aquí dejo la foto con las muestras de los tonos de todos los correctores. Por orden de derecha a izquierda:

 Foto hecha con luz natural y fondo negro para intentar captar bien los tonos

  1. Stage Line. Pant Stick.
  2. Catrice. Re-touch Light-Reflecting Concealer 030 Rose Beige.
  3. Flormar. Perfect Coverage liquid concelaler 04.
  4. Kryolan. Corrector 576 Supracolor.
  5. Estee Lauder. Double Wear Staty-Corrector impecable larga duración FPS10.
  6. Mac. Prolongwear NC30.




Aquí termina mi experiencia con los correctores, espero que a alguien le sirva de ayuda.

Mis ojeras y yo nos despedimos hasta la próxima.




Muchas gracias por leerme. Saludos desde mitad del Atlántico.
Rosa