miércoles, 12 de marzo de 2014

YO CONFIESO....

Hola de nuevo.

 El asunto que hoy nos ocupa es la petición de un par de amigas, por lo tanto esta entrada se la dedico a ellas.

 ¡Una dedicatoria! Esto me ha recordado a mis años infantiles....

En los veranos de los 70 yo hacía los deberes sentada en la mesa de cocina de casa de mis padres, por la ventana  abierta al patio de luces, yo escuchaba de fondo  aquel programa de radio en el que el locutor satisfacía los deseos de los oyentes:

“La siguiente petición es de Margarita  Pimpollo Repollo y se trata de la canción de.... (Pongamos por ejemplo, Los Pecos) y se la dedica, con todo su cariño, a su sobrina Marita  en su 18 cumpleaños.
Lógicamente esto no es un programa de radio pero aquí estoy yo , dispuesta a complacer peticiones... retomo el tema porque como siempre "me voy por los cerros de Ubeda" y LA CABEZA SE ME DES-COLOCA.


Como iba diciendo, la entrada de hoy va dedicada a Angeles http://gorgeousbyme.blogspot.com.es/
y Ruth http://www.youtube.com/channel/UCAl9PbOGoYiD3DKJTBE804Q   
Me pidieron que  escribiera sobre mis productos favoritos de maquillaje, pero como yo no soy nada obediente, he pensado que sí, que la voy a hacer de favoritos, pero  sobre mis favoritos de todo en general, mis favoritos en muchos aspectos de la vida.

Así que abro la ventana de mi confesionario y empiezo a contaros...



Mi lectura favorita. 






El libro está un poco "perjudicado" debido al manoseo continuo.


Historia de Gloria: amor, humor y desamor (1956) 

Se trata de una recopilación de poemas con tintes autobiográficos. En el prologo ella misma escribe:"Esto no es un libro, es una mujer".

Gloria Fuertes es conocida por sus poemas y cuentos para niños, pero entre su obra encontramos también palabras con mucha chicha que hacen reflexionar.

Nos cuenta  su vida, de su juventud llena de dificultades, de  su particular guerra "civil”, describe la forma de vivir y sentir de una época; de ese primer amor que le dejara marcas, nos habla de los años de madurez, cuando tiene mucho amor que dar y poco que recibir.

 Me encantan sus ironías y sus dobles sentidos. Para mi  es  un libro especial...se cruzo en mi camino cuando mi vida pasaba por un momento muy "peculiar" .

Os dejo un poema que escribió en los años 70 y que no puede estar de mas actualidad. 


Si te sientes como una bayeta,

como una colilla,

como una cáscara,

no riegues tu tristeza,

no existe tu fracaso

(¡El fracaso es el suyo!)

el del que te usó para limpiarse

y te tiró como bayeta vieja,

el que aspiró tu energía,

te disfrutó y pisó, como a colilla usada;

el que mordió tu fruto

y tiró lo que quedó de ti,

la monda y lironda cáscara de terciopelo.

Si eres bayeta,

colilla,

o cáscara

¡siémbrate en ti!

Y vuelve a florecer en un cuadro,

en un poema,

o si cáscara,

en el manjar de un niño hambriento.

(Así hice yo.)

  


Mi alimento favorito.

Mi alimento preferido...
mi alimento preferido...
mi alimento preferido.... 3,2,1.. ¡YA!


He tenido que pensarlo un par de minutos...me gustan tantas cosas....Pero en un momento de lucidez y arrebato me he decidido. Mi alimento preferido es la fruta y en especial: Las Cerezas.



 Hay que tener paciencia para colocar cerecita por cerecita... 


 Os dejo un artículo encontrado por la red para corroborar que además de ser una fruta exquisita, tiene muchísimas propiedades que  hacen que sean mas exquisitas aún…


Beneficios
  • Posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias.
  • Las Cerezas ayudan a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre.
  • Es laxante y diurética gracias a su contenido en fibra, agua y potasio.
  • Ayuda a prevenir la Anemia.
  • Las Cerezas son ideales ante la desmineralización de los huesos por su aporte en Hierro, Calcio y vitamina C, siendo aconsejable en la pre-menopausia.
  • Su riqueza en bioflavonoides, evitan la degeneración celular.
  • La riqueza en melatonina de las cerezas agrias hacen aconsejable su consumo para tratar el insomnio.
  • Son muy ricas en antioxidantes por lo que su consumo ayuda a combatir los radicales libres.
  • Es una fruta muy aconsejable para realizar dietas depurativas pues es rica en potasio y tiene un alto contenido de agua.
Información nutricional de las cerezas (por 100 g.)
  • Cubre las necesidades diarias en Un 50% de vitamina C.
  • Un 9% de Magnesio.
  • Un 7% en Hierro y ácido fólico.
  • Un 5% en Calcio.
  • Un 3% en vitamina A.
  • 58 Calorías.
http://www.labioguia.com/






Mi música favorita.


Aquí no me he tenido que parar a pensar. Mi canción/melodía favorita de todos los tiempos y para siemprejamasmientrasyoexistaenestemundo, (inciso y parada para tomar aliento)... es:


 Music 

John Miles 




Adoro esta canción, ¿motivo? no  hay solo uno. Primero porque me encantan las canciones que empiezan lentas y en tono bajito y van cambiando hasta convertirse en una locura (Piano, piano, si va lontano). A mi esta canción me produce un subidón  de animo total.
En segundo lugar porque entremezcla lo moderno y lo clásico. 

No se si me he explicado bien, más que nada porque mis nociones de música son muy básicas, digamos de 1º de BUP y va que chuta. Lo mejor para entender toda esta perorata/explicación es escucharla, si es que aún no conocen la canción. Y si la conocen, obvien todas mis explicaciones. (modo vergüenza total, me pongo roja como la grana)



                                    Mi prenda de vestir favorita.

 Zapatos, zapatos, zapatos. Y para especificar más, las sandalias de tacón, y aún puedo especificar mas, las sandalias de tacón minimalistas. ¿A que me refiero con minimalistas? a esto.





no he lalo
  El pie casi descalzo


Se que mucha gente no está de acuerdo conmigo, pero pienso que unos pies  bien cuidados  y calzados con sandalias de este tipo son muy elegantes.
Me encantan en verano combinadas  con vaqueros o un vestido vaporoso y perfectas también para salir de fiesta en pleno invierno, siempre que sea en un local cerrado. 
Estas pobres ya tienen unas cuantas  fiestas encima....


                                                          Mi color favorito.


Verde. En todas sus variantes










 ¿A quedado claro que mi color favorito es el verde?






                 Mi producto de maquillaje favorito.

Colorete Torrid de Nars.








Es un tono coral rojizo con sutiles destellos dorados. A mi piel cetrina creo que le sienta muy bien; cuando
aplico este rubor hace que la cara se despierte. Lo uso sin mesura, cuando me coloco el Torrid quiero que sea evidente (chula que es una). "Me lo descubrió" Sara, del canal makeupte.
 www.makeupte.com/    


www.youtube.com/user/SaraMakeupte





Por hoy es suficiente. Quizá os hable en otra ocasión sobre más favoritos pero en este momento cierro la puertita del confesionario... 


Gracias por leerme. 
saludos desde mitad de Atlántico.