martes, 25 de febrero de 2014

¿QUIÉN ILUMINA MI CARA?


¿Vamos a por una entrada de maquillaje?






Confieso que me encanta todo el maquillaje en general, pero tengo predilección por los coloretes y los iluminadores. No sé por qué, en cuanto entro a una tienda de cosmética con el solo propósito de cotillear, los ojos siempre se me van a los iluminadores. A pesar de maquillarme desde muy jovencita es un producto que no empecé a utilizar hasta que entré a formar parte de este mundillo.


 Antes de comenzar  a describir los iluminadores que yo tengo y a contaros cosillas sobre ellos, tengo que reconocer que las fotos no son demasiado buenas. Me ha costado muchísimo captar el efecto iluminador. Las fotos están hechas a la luz del día y sin ningún tipo de filtro. Para que se apreciase mejor, he utilizado en las muestras mucho producto; tener en cuenta que a la hora de maquillarme no utilizo tanta cantidad, lógicamente, difumino todo lo que puedo.

 La primera vez que recibí un curso de automaquillaje, la profe, Saramup,(www.makeupte.com) nos repitió un montón de veces, que el secreto de un buen maquillaje está en el difuminado. Yo como soy una buena alumna me quedé con la copla y difumino, difumino, difumino...Intento conseguir que se note un halo de luz, no el brillo de una bombilla...





 Vamos a ver como ha salido el experimento.








Candy Floss Brightenig Face Power - W7


Fué el primer iluminador que tuve. Lo compré en la tienda on line Radabeauty, creo recordar que me costo unos 5 € (6 g). Pienso que no es un iluminador propiamente dicho, más bien me parece un colorete rosa muy pálido con acabado satinado. Aún así es muy bonito,  puesto dura mucho tiempo. 



HUSH
Cream Colour Base - Mac

En Mac me lo vendieron como un iluminador, pero en su caja lo denominan como un multiusos (Colour creme multi-usages) La verdad es que como iluminador es precioso. Aunque en el envase se aprecia un color rosa bastante subido, aplicado en la piel queda un tono muy sutil entre rosa y dorado. Es uno de mis preferidos. Dura puesto la "intemerata". Creo recordar que me costó sobre los 20 € (3,2 g)




Fine One One - Benefit.

Otro multiusos en crema. En el envase especifica que es un iluminador para labios y mejillas. como se puede apreciar en la foto, en realidad trae tres tonos a la vez, iluminador, un colorete coral y otro coral más oscuro que se supone que hace las veces de contorno... A este producto no le he pillado el truco. Los colores por separado son preciosos, pero, cuando lo aplicas pareces un indio Siux preparado para la batalla, y si tratas de difuminarlo... desaparece como por arte de magia. He intentado utilizarlo como labial y pasa exactamente lo mismo, que dura un suspiro. Para mí este producto es un misterio de la naturaleza.
Varias veces he estado tentada de llamar a Iker Jiménez.  O quizá sea que soy una manazas.
Lo compré en Sephora y creo que me costo alrededor de los 25 € ( 8g)  con un descuento del 20%.




NECTAR
Shimmer Brick Compact -  Bobbi Brown.


Este iluminador se lo compré a Bliur (www.bliurblog.com) en un mercadillo. Es muy versátil, puedes utilizar una de las franjas o combinar varias y el resultado es precioso de cualquier manera. En la foto he utilizado todas las franjas a la vez. Yo no lo aconsejaría para pieles demasiado claras, pues es bastante visible a pesar del difuminado. En verano con la piel bronceada queda de lujo.  Me costó 30 € (10.3 g). Su precio en tienda creo que es de unos 40 €.







Illuminating Base -Catrice.


 Iluminador líquido perteneciente e una edición limitada de Catrice: "Widden Word". Creo recordar que salio la primavera pasada ¿?. Es muy especial, el único iluminador de todos los que tengo que es natural, no tiene ningún color, es tal y como se ve en la foto. Aunque en un principio la función es el ser mezclado con la base de maquillaje, yo nunca lo he utilizado de esa manera, será cuestión de probarlo así, aunque no puedo ni imaginarme el resultado... No recuerdo lo que me costo, sorry.(30ml) pero Catrice es una marca barata.



 

  
All Over Light 03 - Kiko

Este iluminador es  uno de los primeros productos de maquillaje que compré en Kiko. Es muy sutil, a pesar de que tiene un tono naranjita es curioso, pues al contacto con la piel es como si tornasolara, depende cómo refleje la luz cambia el color. Me encanta, no puedo ponerle un "pero" es bueno, bonito y barato. 7 € (5,5 g)





Rosé Champagne Glow - Wet n Wild.


Esta es mi última adquisición, tiene apenas 15 días. Este iluminador lo compre en la tienda que Fullcolor Makeup tiene en el Centro comercial Tres de Mayo, (Sta. Cruz de Tenerife) en la fiesta de presentación de los productos de la marca Wet n Wild. 
 Pertenece a la colección Fergie. Preciosísiísisimo, eso si... se ve, tiene un simmer muy finito, pero apreciable. Hay que tener mucho "tiento" a la hora de utilizarlo.
 Con respecto a este iluminador, me atrevería a decir, que no tiene nada que envidiar a los que tengo de alta gama. No recuerdo el precio exacto, pero creo que rondaba los 10-12€ (11.3 g).



Y esto es todo, aquí se acabó mi humilde exposición. 


Saludos desde mitad del Atlántico.