jueves, 20 de febrero de 2014

MI ROMANCE CON UN PAVO.



 Me he  enamorado Necesito compartir con vosotros mi nuevo estado. Es firme mi propósito de intentar llevar una dieta sana, equilibrada y así poder quitar esos kilillos que me sobran. Para ello cuento desde hace un par de semanas con un maravilloso aliado, además es rico y un dechado de virtudes... (ains.... suspiro)
 Me ofrece su inestimable ayuda sin pedir nada a cambio:


EL PAVO



                                                                       
 Guapo ¿eh?



Ahora en serio.


 "Cacharreando" por la red en busca de información sobre el colesterol, los problemas cardiacos, enfermedades vasculares... y saltando de una página a otra, me encontré por casualidad con la siguiente información sobre la carne de pavo:



  • Contiene proteínas, vitaminas del grupo B como la B1, B3, B5, B6, B12.  Estas dos últimas ayudan al cuerpo a convertir proteínas, grasas y carbohidratos en energía.
  • Forman parte de su composición minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc, ideales para combatir la anemia, el insomnio y reforzar la concentración, entre otros.
  • Es rica en ácidos grasos, los cuales son cardiosaludables, ayudando a proteger la salud del corazón. Tiene un contenido en colesterol muy bajo (100 gramos contienen apenas 45 mg)
  • 100 gramos de pavo aportan 153 calorías.

    Fuente de informaciÓn :www.natursan.net

    Información muy interesante. Yo el pavo solo  lo asociaba a la típica comida de navidad, o al  formato envasado en lonchas que venden en los supermercados.

Me lance a la búsqueda y captura de tan preciada carne y da la casualidad que desde hace meses,  en supermercados Mercadona la comercializan fresca  en dos formatos, pechugas enteras y muslos troceados. Además a muy buen precio, algo a valorar en estos tiempos que corren.


Como ya comenté en mi primera entrada, me gusta cocinar; así que para terminar la faena, voy a compartir una de las formas en la que yo preparo esta carne. La receta es sabrosa y apta para una dieta de adelgazamiento.

Me pongo el delantal, saco mi menaje de cocina y comienzo...





Discreto mi delantal/mandil.







Estofado de pavo. (5-6 personas)

Ingredientes:
  • 1k de pavo troceado.
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 lata de champiñones laminados. El liquido también  se utiliza.
  • 300g. de guisantes.
  • 300g. de zanahorias baby.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 lata pequeña de tomate natural triturado o una cucharada de tomate concentrado.
  • 2 pizcas generosas de tomillo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharadita de sal y otra de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva. 
  • La puntita de una cucharita de cayena molida. Opcional. Se sabe que el picante acelera el metabolismo que ayuda a quemar grasas.





            Ingredientes                        


Vamos a lo interesante...

En una cazuela se calienta el aceite y se añade el ajo, la cebolla y los pimientos  picaditos. Cuando el picadito esté a medio dorar se incorpora el pavo, se rehoga hasta que el color rosado natural cambie a blanco. 
Se agrega el vino, el agua, el líquido de los champiñones, la sal, el azúcar, el tomate, el laurel, el tomillo y la cayena. 
Cuando comience a hervir se añaden los guisantes, los champiñones y las zanahorias.
Media hora chup, chup, chup, a fuego lento y... ¡LISTO!
Así de fácil.


En pleno proceso...


  Y para terminar os dedico un momento de inspiración poética...

(Aviso: el siguiente escrito no es apto para personas sensibles, puede producir enajenación mental)

Te propongo  un plan sencillo: 
pon en tu vida un gran pavo.
Aderézalo con tomillo 
y una pizquita de clavo.

Analiza el resultado…
 y si este plan te ha  Gusta-do
Puedes llamarlo Gusta-vo 
y  dedicarle  un gran ¡Bravo!


:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


Nos vemos en la próxima. 

Saludos desde mitad del Atlántico.